Continúa proceso de actualización de equipos en el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

 

9C6A2542

Usuaria recién migrada etiquetando su PC

 

Continúa proceso de actualización de equipos en el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH) inició la actualización a software libre en el mes de abril. Los departamentos de Gestión Administrativa y Gestión Financiera fueron los primeros en incorporase a este proceso que se divide en dos fases. La primera fase contempla la configuración de los datos del usuario y su equipo en el servidor de la institución y la segunda etapa consiste en la instalación del nuevo sistema, que incluye la configuración personalizada del equipo y el acompañamiento de personal técnico.

Las tareas de configuración se llevaron a cabo rápidamente con una duración aproximada de 3 a 10 minutos. Más adelante se prevé la automatización de dicha configuración para que la misma se realice de acuerdo a los requerimientos de perfiles específicos de los usuarios.

Por otra parte, el proceso de instalación total, desde que se inició el respaldo de documentos hasta que el equipo estuvo listo para su funcionamiento con el nuevo sistema operativo, tomó alrededor de 2 horas.

El proceso de actualización a Software Libre tuvo gran acogida entre los servidores públicos del MCCTH. Después de instalar la actualización respectiva, varios usuarios solicitaron apoyo frente a pequeñas dudas técnicas, las mismas que fueron solventadas por sus compañeros gracias a la capacitación recibida, sin requerir la intervención del equipo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la institución, desempeñando sus funciones con normalidad.

Actualmente, más del 80% de equipos de la institución están migrados y se ha planificado que el proceso de actualización en el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano concluya el 31 de mayo del presente año.