MCCTH firma convenio con la Asociación de Software Libre del Ecuador

9C6A3989

El proceso de actualización a Software Libre de las instituciones que conforman el Consejo Sectorial de Conocimiento y Talento Humano se complementó con la suscripción del convenio entre la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE) y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH), firmado por el economista Andrés Arauz, titular de esta Cartera de Estado y el doctor Henry Vallejo, presidente de ASLE, el 10 de junio del presente año.

El convenio mencionado permitirá desarrollar acciones conjuntas entre las partes para impulsar el conocimiento, uso y difusión del nuevo software y apoyar los procesos de actualización de escritorios, programas y/o sistemas informáticos a software libre.

Por otra parte, las recomendaciones planteadas por ASLE generadas a partir de la suscripción del presente acuerdo, permitirá mejorar el proceso de actualización a software libre del Ministerio y brindar apoyo a través de expertos para colaborar en las siguientes áreas: planes de actualización, actualización de escritorios, actualización de servidores y/o capacitación herramientas de ofimática y de escritorio.

El trabajo colaborativo impulsa el cumplimiento de los objetivos planteados, fortaleciendo la soberanía digital. Además, promueve la inclusión de los aportes de diferentes actores, como las organizaciones sociales, en el ciclo de las políticas públicas, reconociendo la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una economía social del conocimiento libre y abierto.